La pandemia actual ataca no sola nuestra salud, sino la economía de nuestro país. La situación económica y productiva es sumamente alarmante, y el sector turístico, con todas las actividades que comprende, no solo no es ajeno a esta realidad, sino que debido a sus particularidades deberá ser uno de los sectores más postergados al momento de volver a la normalidad.

Mañana estaremos presentado una resolución en la que le solicitamos a la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia que declare la Emergencia Turística en todo el territorio bonaerense, para así garantizarle a los proveedores de servicios turísticos el acceso a créditos con bajos intereses y plazos de devolución amplios, y exenciones a impuestos provinciales correspondientes al período fiscal 2020.
Además, le pedimos a la Honorable Cámara de Diputados de la Nación que actúe en este mismo sentido. En esta organo fueron relegados las propuestas de la oposición y se dio curso a la iniciativa oficialista que crea un “Plan de Auxilio, Capacitación, Infraestructura y Promoción del Turismo Nacional”, desconociendo la situación actual y no atendiendo a las necesidades expresadas por la Cámara Argentina de Transportistas.
Bloque de Concejales Juntos por el Cambio