“El servicio doméstico no va a estar habilitado para circular”

El jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, dio algunas precisiones sobre el decreto que dispondrá un aislamiento estricto durante 9 días y adelantó que “el servicio doméstico no va a estar habilitado para circular”.

“Se suspenden las actividades económicas salvo las que estén exceptuadas. El servicio doméstico no están exceptuado”, insistió Cafiero. Aclaró también que “el listado con las actividades exceptuadas lo vamos a publicar esta medianoche en el Boletín Oficial”.

En la misma línea se había pronunciado el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, quien afirmó que “en principio solo van a poder circular los trabajadores esenciales, como fue en su origen”. “Por el momento, sin ver la letra fina, es solamente esenciales, por lo cual no queda alcanzado el servicio doméstico”, sostuvo en la noche del jueves.

A su vez, Santilli precisó que no estará habilitado el ingreso a los comercios no esenciales, los cuales “deberán trabajar de la puerta hacia fuera”. 

En este sentido, el funcionario porteño afirmó que el área de servicios no podrá funcionar “por los próximos 9 días” y que “a partir del 31 volvemos a la modalidad actual”. Estos locales incluyen a peluquerías, salones de belleza y demás comercios a los que se suele ingresar para ser atendido.