El Municipio habló sobre la inversión hecha en el Hospital; “se ha transformado en modelo en la provincia”

La planificación en Salud, desde el año 2015, permite hoy enfrentar al covid-19. La renovación de la guardia del Hospital Municipal “Nuestra Señora del Carmen”, con más de 100 años de antigüedad, se ha transformado en modelo en la provincia de Buenos Aires con una inversión que hoy superaría los 60 millones de pesos.

Desde el 2015 se invirtieron 12 millones de pesos para infraestructura y 3 millones para equipamiento. El espacio de la guardia se amplió de 40 a 600 metros cuadrados incorporándose aparatología de última generación.

Se trata de 7 respiradores, 20 tensiómetros de pared, 13 monitores multiparamétricos, y 4 carros de paro.

Además se sumaron personal de enfermería, camilleros, y radio operadores capacitados con el SAME. Hoy se cuenta con 22 médicos de guardia, atendiéndose 4200 consultas mensuales.

Gracias a la solicitud de equipamiento por parte del intendente municipal, Dr. Víctor Aiola, a las autoridades del Gobierno Provincial se sumaron diez bombas de infusión, equipamientos que se utilizan para la administración de medicación por vía endovenosa regulada, y cuatro monitores multiparamétricos más.