El Máximo Gil necesita con urgencia voluntarios

Se realizó una conferencia de prensa en relación a los casos positivos que se produjeron en el Hogar Máximo Gil, y la situación epidemiológica actual que vive la institución.

Su nuevo presidente Mariano Camera, inició la conferencia comentando que en principio, trabajadoras han dado positivo en la institución y luego tres chicos.

“Hay dos que llevan más de 10 dias trabajando las 24 horas, a las que hay que destacarles el esfuerzo para estar al cuidado de los nenes. Lógicamente están agotadas física y psicológicamente, y no hemos podido suplantarlas dado que las demás no han terminado su aislamiento.”

Siguió: “Estamos haciendo un llamado público a quienes hayan sido covid positivo y hayan tenido su alta médica, que se ofrezcan como voluntarios para poder ingresar al hogar y reemplazar a una de las personas para que puedan tener su merecido descanso, y que los niños no se queden sin ser cuidados. Una de ellas tuvo que ser asistida hoy por un pico de stress.”

En cuanto a un posible voluntario, Camera aclaró que “siempre van a tener acompañamiento por quienes conocen a los chicos y la institución. No tienen que cocinar, sino que cumplir con las tareas básica que realizan las operadoras diariamente.”

“En principio necesitamos cubrir el puesto por tres o cuatro días, hasta que cumplan el aislamiento las trabajadoras aisladas. Desde el municipio no nos han podido ayudar en cuanto al personal ya que todo está abocado en la Tercera Ala del hospital”, finalizó.

Para ofrecerse como voluntario pueden comunicarse al: 2352445540