El Intendente Municipal visitó el Centro de Operaciones y Monitoreo

Este martes, acompañado por el secretario de Seguridad, Marcelo Loyola, y el subsecretario de Prevención Vial y Control Urbano, Raúl Sánchez, el intendente municipal, Dr. Víctor Aiola, recorrió las instalaciones del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) y destacó el trabajo del personal.

“La seguridad es una pieza clave con lo que fue y sigue siendo el manejo de la pandemia, sobre todo, en los controles”, expresó a su comienzo.

Seguidamente, Aiola informó que en los últimos días se realizó una importante inversión en monitores y computadoras que hacen al funcionamiento del servicio. “Es un trabajo silente, pero que es un trabajo de 24 horas, donde no hay feriados, ni fines de semana. Hay trabajo continuo y una gran responsabilidad de parte de todo el equipo”, señaló el Jefe Comunal.

En tanto que, el Secretario de Seguridad manifestó que se continúa avanzando en el fortalecimiento de las políticas integrales de seguridad ciudadana, y se trabaja por etapas en la puesta en valor del COM. El cumplimiento de la misma forma parte del plan integral de seguridad que fue presentado ante el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.

Centro de Operaciones y Monitoreo (COM)

En mayo de 2017, se trasladó sus instalaciones desde Zapiola 40 a San Martín 121, mejorando sustancialmente su estructura edilicia. Desde el COM se monitorean distintos puntos de la ciudad. Sus grabaciones son almacenadas siendo de gran utilidad en la investigación y esclarecimiento de eventuales hechos delictivos.

Actualmente, se cuenta con un sistema de 48 cámaras de seguridad, más cámaras en el  Hospital Municipal, las que se monitorean desde dicho establecimiento, y en los accesos a nuestra ciudad. Se proyecta la instalación de cámaras de seguridad en el Cementerio.

Se adquirió equipamiento para reforzar la sala operativa del Centro de Operaciones y Monitoreo (cinco monitores de 19 pulgadas, tres monitores de 43 pulgadas y dos computadoras). Asimismo, se incorporaron cámaras lectoras de patentes para el rastreo de vehículos con pedidos de captura.