A través de un mensaje grabado, se informó que las medidas se extenderán hasta el 11 de octubre. El presidente Alberto Fernández reiteró más temprano que aún se está muy lejos de superar la pandemia de coronavirus. “Les pido a todos la responsabilidad que a cada uno nos cabe”, había dicho.

El Gobierno anunció la extensión de las medidas de Aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 11 de octubre. Al igual que la última comunicación, pero a diferencia de las primeras, la información se publicó en las redes sociales oficiales y no hubo una conferencia de prensa.
El mensaje puso el énfasis en la responsabilidad individual y social frente al virus, teniendo en cuenta las nuevas habilitaciones que se vendrán en esta nueva etapa, sobre todo para la Ciudad de Buenos Aires.
Las nuevas medidas se concentrarán en los lugares de la Argentina donde los contagios se multiplicaron en las últimas semanas y apuntarán a reforzar el distanciamiento. “El mapa cambió”, se indicó en el mensaje.
Más temprano, el presidente Alberto Fernández encabezó un acto de presentación de las obras de refuncionalización del sector de Unidad de Cirugía y Cuidados Intensivos del complejo médico de la Policía Federal “Churruca Visca”, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Desde el hospital, indicó que la Argentina está “muy lejos de haber superado” la pandemia de coronavirus, al tiempo que afirmó que “por más que se pueda ir a tomar una cerveza en la vereda, el riesgo está dando vueltas”.
Durante el acto junto a la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, el Presidente se refirió al AMBA. “Estamos con una meseta, la situación está como controlada, los casos no crecen, eso es cierto. Pero necesitamos que los casos bajen y por eso les pido a todos que tengan la responsabilidad que a cada uno nos cabe de cuidarnos y de cuidar al otro”, dijo.
En esa línea, Fernández remarcó que también que “aunque todos estemos deseosos de que la vida vuelva a ser lo que es habitual para nosotros, tenemos que cuidarnos mucho porque estamos muy lejos de haber superado el problema”.