El Consejo Escolar entregará bolsones de alimentos mensualmente

Mónica Wilken, presidenta del Consejo Escolar, repasó las tareas que se vienen desarrollando respecto al servicio alimentario escolar.



A partir de los contagios de Covid-19, y a fin de resguardar al personal, la mercadería se traslada hacia las instituciones educativas donde integrantes del Programa de Incorporación Especial de Docentes y Auxiliares Suplentes (PIEDAS) preparan los bolsones.

“Esto nos permite tener un control y llevar un registro de las personas que van a cada una de las instituciones, y que no haya tanta circulación de gente”, explicó Wilken y añadió “los directivos llaman a las familias y hacen entrega del bolsón”.

Previo al episodio de contagios, la modalidad de entrega era cada 15 días. A partir del 20 de septiembre se entregarán dos bolsones por alumno.

Obra de gas en las escuelas

Se realiza un relevamiento junto a la empresa de Camuzzi Gas. Chacabuco será una de los primeros distritos de la provincia en regla con las obras de gas.

Por otra parte, junto a Provincia, se trabaja en el inicio de obras en la Escuela 50 para la realización de baños, y arreglo de techos.