Dos casos confirmados en Bragado

Mediante una videoconferencia con los medios locales, el director y subdirector del Hospital Municipal San Luis, Dr. Mario Corte y  Dr. Gustavo Echave, junto a la secretaria de Políticas Públicas de  Salud, Dra. Mónica Pusso, comunicaron  dos nuevos casos  de Covid -19 positivo en Bragado.

El primero se  trata de una policía femenina  de 21 años que presta servicios en la  localidad de Mercedes; “trabaja en  un lugar donde hay otros positivos” dijo Pusso aclarando que por ende  el  nexo con la enfermedad está allí.

El segundo caso positivo confirmado ayer, se trata de una persona de sexo  femenino  de 81 años de edad  que vive en el Hogar de ancianos  San Vicente de Paul.

En este caso se está realizando todo el estudio epidemiológico y al tratarse de un geriátrico,  como indica el protocolo,  se  realiza el aislamiento de todo el personal que tuvo contacto y además se llevarán a cabo los hisopados de los contactos estrechos.

“En el geriátrico no se recibe visitas; por ello el círculo que se evalúa es cerrado” aclaró el Dr. Corte.

Ambas pacientes presentaron síntomas de fiebre, tos y dificultad respiratoria; actualmente están internadas en el Hospital Municipal San Luis en la sala para pacientes COVID y sin complicaciones por el momento.