Desarrollaron un semirremolque para transporte de ganado

Perfasil SA, nueva empresa del grupo al cual pertenece Torres Americanas, finalizó con su etapa de desarrollo y diseño de un semirremolque para el transporte de ganado. El proyecto comenzó hace cinco años.

Desde el gobierno municipal se colaboró con las últimas gestiones para la obtención de la licencia de configuración de modelo, que permite tener el producto aprobado.

Este martes por la tarde, el secretario de Producción, Julián Ramundo, junto al secretario de Gobierno, fueron recibidos en el Parque Industrial por Alejandro Zanassi, titular de la empresa Torres Americanas, donde se presentó el proyecto.

En ese aspecto, Ramundo señaló “es la culminación de una etapa muy importante del desarrollo del producto, que no solamente consistió en el diseño y en la ingeniería, desde el equipo de Torres Americanas, así como la construcción del prototipo, las pruebas, y, sobre todo, las certificaciones a todo a nivel para poder poner un vehículo en la calle”.

La siguiente etapa consistirá en definir los planes de negocio a futuro, cómo se fabricará, y a qué mercado se va a dirigir. “El diseño de este producto, es completamente innovador que cambia el paradigma de los semirremolques”, indicó el Secretario de Producción.

En cuanto a la comercialización y el uso en la actividad agropecuaria tiene ventajas operativas, entre ellas la durabilidad, por ser un producto galvanizado, y por su capacidad de carga. “Tiene una capacidad de carga 40 por ciento superior a la mayor capacidad de carga que existe en el mercado. Este producto viene para cambiar el paradigma de la Argentina, no solamente viene a cambiar el paradigma de la Argentina, sino que también se adapta a los máximos estándares internacionales de estos mercados”, explicó Ramundo.

En tanto que Alejo Pérez, secretario de Gobierno, expresó “este tipo de cosas también pasan en Chacabuco y desde el Municipio, desde el Gobierno, desde el Estado, desde la gestión, tenemos el compromiso de acompañar y de facilitar en todo lo que se pueda para que la actividad privada siga desarrollándose”.

A su seguir, Pérez destacó que en Chacabuco haya vecinos que sigan apostando en invertir en el país, a tener productos de vanguardia e innovar.