Daniel Gollan dijo que sin más restricciones el sistema de salud va a colapsar

“Teníamos razón nosotros en el diagnóstico que llevábamos a las reuniones con la Ciudad. Ellos planteaban un modelo optimista que la realidad demostró que no era correcto. Ahora que los números son incontrastables, esperamos que vuelva a haber consenso con la Ciudad porque hacen falta más medidas porque si mantenemos las cosas así, el sistema de salud va a colapsar“, dijo en conferencia de prensa el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan. En ese sentido, dijo que vio con cierta esperanza que en el distrito que conduce Horacio Rodríguez Larreta hayan empezado a manifestar públicamente preocupación por el nivel de ocupación de camas.

El funcionario dijo que “las nuevas variantes son mucho más agresivas y llevan a que mucha gente que se contagie afecte a gente joven de forma grave” y sostuvo que las personas que hoy ingresan a una terapia intensiva tienen menos chances de salir con vida”.

También señaló que si no se estuviera vacunado el personal de salud, “estarían diezmado los planteles” y que si no hubieran logrado vacunar al 85 por ciento de los mayores de 80 años el sistema de salud ya habría colapsado.

Respecto de la cantidad de casos, dijo que “Tuvimos seis casos más que la semana anterior. Subió en el interior y bajó en el AMBA. Porque Empieza en el el AMBA y se derrama como una mancha de aceite. Los contagios se estabilizaron, pero no se puede hablar de una meseta con un piso tan alto”, dijo y reiteró que “con este nivel de casos tenemos por delante una saturación del sistema”.