Cruz Roja; plan de acción para hacer frente al coronavirus

Pasado el mediodía de ayer miércoles, el jefe de Gabinete, Nerón Chari, recibió al presidente de la Cruz Roja Filial Chacabuco, Sebastián Buscalia, quien hizo entrega de diez termómetros no corporales/infrarrojos, en carácter de donación, con la finalidad de apoyar la respuesta local de coronavirus.

Cruz Roja se encuentra ejecutando una gran operación humanitaria en el país, al tiempo de sostener sus actuales operaciones en vigencia, con el objetivo de disminuir el contagio de covid-19, y contribuir a reducir el impacto de la emergencia. 

Sebastián Buscalia comentó que los termómetros servirán para el control de temperatura en los accesos. Desde el 18 de marzo, voluntarios de la Cruz Roja realizan los operativos en conjunto con el Municipio. 

Por otra parte, habló del apoyo psicosocial como grupoy destacó el acompañamiento del intendente municipal, doctor Víctor Aiola. 

A su fin, Buscalia manifestó que la comunidad puede colaborar respetando las normas, tomando las medidas de prevención y, fundamentalmente, quedarse en casa.