Cruz: “El retorno a la presencialidad va a depender de la evolución epidemiológica del distrito”

Rubén Cruz, director de Educación, se refirió al regreso a clases y a la mirada de los especialistas. Según transmitió el funcionario, desde UNICEF declararon que resulta imperioso el retorno de la presencialidad, mientras que la Sociedad Argentina de Pediatría también específica sobre la importancia trascendental desde la construcción de la psiquis de ese ser social que tiene cada alumno con la presencialidad.

“Siempre decimos retorno a la presencialidad porque clases hubo. Acá queremos hacer un reconocimiento a la inmensa labor que hicieron los docentes en el 2020”, expresó Cruz.

En ese aspecto, destacó la labor de los docentes y agradeció por las tareas desarrolladas en este contexto de pandemia.

Seguidamente, Rubén Cruz, habló de la presencialidad por su importancia en la socialización, y remarcó las diferencias que se visibilizaron con la virtualidad.

El Director de Educación, además, se refirió a una presencialidad cuidada, y responsable, donde personal docente y no docente esté vacunado, y con los protocolos correspondientes, según plan jurisdiccional provincial. “Va a depender de la evolución epidemiológica del distrito, en la Provincia y en el país”, aclaró.

Junto al área de Salud se trabaja en la construcción un protocolo propio de Chacabuco tanto en escuelas públicas, como privadas, pero fundamentalmente para la educación informal.

A su fin, Cruz brindó detalles de la preparación de la infraestructura escolar.