Con la totalidad de camas ocupadas, mañana se anunciarán medidas en Chacabuco

En conferencia de prensa, el secretario de salud Ignacio Gastaldi informó que la ocupación de la UTI está en el 100 por ciento por lo que el intendente informará este domingo, nuevas medidas.

“Estamos superando los 1870 casos confirmados. venimos con días en los cuales la cifras de casos confirmados se mantiene elevadas. Hemos estado reunido con el intendente y el grupo decisivo, monitoreando la situación”, expresó Gastaldi.

Además agregó que se iba a esperar la comunicación del gobernador, pero en este momento hay un “100% de ocupación de camas, con cinco pacientes hospitalizados con respiración asistida. No significa el colapso sanitario pero nos pone en alerta”.

“Hoy estuvimos reunidos nuevamente con el intendente y funcionarios, analizando medidas que van a ser anunciadas mañana a las 21 horas por el propio Victor Aiola.

Para finalizar hizo hincapié en la responsabilidad individual en el respeto de los protocolos. “Es más importante la conducta con la que se realiza una actividad, que la propia actividad. Le pido a los vecinos continuar con todas las medidas de prevención”.” Que cada uno haga lo posible para colaborar con nosotros y salir juntos de esto”.