Comenzó la vacunación en el geriátrico del Hospital Municipal

Esta mañana, en el Hogar Geriátrico del Hospital Municipal, comenzó la vacunación de los adultos mayores residentes de la institución, por parte del PAMI en forma conjunta con el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

Son 34 residentes los que recibirán las dosis. El personal de Salud del geriátrico ya está vacunado.

En ese aspecto, Ignacio Gastaldi, secretario de Salud, expresó “este paso, de empezar, de comenzar con la vacunación de adultos, es fundamental. Es muy importante, es pensar que existe una vuelta a lo más parecido que recordamos del 2019. Esta vacunación es una herramienta más y tenemos que continuar con las medidas de prevención”.

Es fundamental continuar con el uso de tapaboca y respetar el distanciamiento. “La vacuna evita formas graves, pero no evita adquirir la enfermedad y contagiar a terceros”, insistió el Secretario.

Las personas de entre 18 y 59 años con factores de riesgo (diabéticos, con enfermedades renales, pulmonares, cardíacas), y mayores de 60 años deben inscribirse para recibir la vacunación contra el covid-19.

Según indicó Gastaldi, Chacabuco tiene que llegar a un total de 17.500 inscriptos y se está por debajo de los 10.000. Respecto al personal de Salud, ya son 600 las personas vacunadas con el primer componente, y del segundo componente, se está vacunando progresivamente hasta llegar a esa cifra, total de personal que se podrá vacunar hasta que ingresen nuevas dosis.

  • Registro virtual

Página web www.vacunatepba.gba.gob.ar

App Vacunate PBA

  • Registro manual

En diferentes puntos de la ciudad