Sigue la tendencia en baja con respecto a la etapa más flexible de la cuarentena, que pasó de 43 a 32. En tanto, creció la cantidad de municipios en las fases 3 y 4. Entre ellos Chacabuco.

Un total de 32 municipios del interior de la provincia de Buenos Aires transitan la fase 5 del aislamiento social, con la mayoría de sus actividades habilitadas, mientras que otros 63 permanecen en la etapa 4 y los restantes 40 que integran el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) siguen en la fase 3.
De esta forma, se mantiene la tendencia en baja con respecto a la fase más flexible de la cuarentena, que la semana pasada ya había bajado a 43. En tanto que la fase 4 creció de 53 a 63 y la fase 3 de 39 a 40.
De acuerdo con el informe semanal que se publica en el Boletín Oficial bonaerense, son 63 las ciudades del interior que están en fase 4-
Se trata de los municipios que en las últimas dos semanas tuvieron “más de diez nuevos casos de Covid-19 cada cien mil habitantes, en al menos alguna de las semanas y no formen parte del AMBA”.
Los distritos son 25 de Mayo, 9 de Julio, Alberti, Arrecifes, Ayacucho, Azul, Bahía Blanca, Balcarce, Baradero, Brandsen, Campana, Capitán Sarmiento, Castelli, Chacabuco, Chascomús, Chivilcoy, Colón, Coronel Rosales, Coronel Pringle, Dolores, Exaltación de la Cruz, General Alvarado, General Alvear, General Arenales y General Belgrano.