Balance de 2020 positivo para el Consejo de Salud

Virna Farisano, administradora adjunta del Hospital Municipal e integrante del Consejo de Salud, hizo un balance de lo trabajado durante el año y destacó su creación como organismo que comenzó a funcionar en el 2020. “Fue un cierre de año positivo”, manifestó.

Según comentó Farisano, el Consejo no surgió con motivo de la pandemia, sino que se había ideado previamente con el objetivo de ampliar el sistema de salud y coordinar las acciones para mejorarlo.

“Veíamos que el hospital es el receptor universal de pacientes, entonces, pensamos en tratar de ampliarlo, a ver con el Sanatorio, otro de los integrantes de este Consejo, acciones para que personas que tengan obra social pudieran ir a atenderse al sanatorio”, dijo y añadió “y en el medio surgió la pandemia, que fue de mucha utilidad porque pudimos hacer esas derivaciones muchas veces en resguardo de las personas que eran por otra patología que no tenía que ver con el covid”, explicó la administradora adjunta del Hospital Municipal “Nuestra Señora del Carmen”.

El Consejo de Salud está integrado por diferentes actores referentes del Círculo Médico, Hospital Municipal, Sanatorio, PAMI, Fundación del Hospital, y concejales de las distintas fuerzas políticas.