Arman las instalaciones para vacunar en Chacabuco

Está ubicado en el Colegio Industrial, esquina de calle San Juan y Pueyrredón. En el lugar estuvo el secretario de Salud, Ignacio Gastaldi, quien explicó que este punto de vacunación está en un 80 por ciento de su armado final. “Faltan algunos insumos que resta que lleguen a este punto provenientes del Ministerio de Salud, y lo más importante las vacunas”, señaló.

Chacabuco tiene un objetivo de vacunación de 17.500 personas, que incluye a personas de entre 18 a 59 años con factores de riesgo, y mayores de 60 años.

“Aprovecho para estimular e incentivar a todos aquellos que tienen indicación de vacunarse, que se registren”, manifestó Gastaldi. Luego del registro, y en el momento que ingresen las vacunas a Chacabuco, van a tener su turno otorgado por el Ministerio de Salud.

En tanto que, Romina Parzanese, coordinadora del punto Chacabuco, brindó detalles del trabajo que se llevará a cabo. Su función consistirá en mantener la organización del sistema establecido.

“Estamos armando, más allá de que hace un mes que venimos trabajando para tener este punto”, explicó. Además, mediante una campaña de difusión, se acerca a la comunidad información sobre la inscripción.

Momentáneamente, en el punto de vacunación, se realiza la inscripción manual. Sin embargo, Parzanese aclaró que, una vez ingresadas las vacunas, el equipo se dedicará explícitamente a la vacunación.

“El 60 por ciento de las personas que tenemos trabajando son estudiantes o profesionales de la salud”, dijo la coordinadora y añadió “van a ser el primer contacto con las personas donde van a poder evacuar dudas y controlar las ansiedades en todas aquellas cosas que se genera con toda esta controversia que estamos viviendo”.

Registro virtual
Página web www.vacunatepba.gba.gob.ar

App Vacunate PBA