Área Municipal de Discapacidad y comercios gastronómicos por la inclusión

Este martes al mediodía, Damián Berti, coordinador de la Oficina de Discapacidad, hizo entrega de una carta menú en Sistema Braille y pictogramas en El Carrito, comidas rápidas, propiedad de Mariano Vigil.

El comercio se adhirió a la propuesta del área de Discapacidad destinada a niños y niñas con Trastornos del Espectro Autista (TEA), que no acceden a la información de la lectoescritura.

“Pueden, por medio de los pictogramas, usarlo como medio de comunicación, llegar y acceder a esa comunicación, y generar autonomía, autoestima positiva, muchos beneficios que tiene la independencia”, comentó Damián Berti, y mencionó que se cuenta con un menú en Braille, el cual se trabajó junto a Nicolás Ramón con quien, también, se realizaron los carteles en este sistema para su colocación en las intersecciones de las calles de nuestra comunidad.

“Lo importante de sumarse es que favorece directamente a la inclusión, tanto de la persona con discapacidad, como a su grupo familiar haciendo más fácil la vida y teniendo mejor calidad de vida”, subrayó el Coordinador del área municipal de Discapacidad.

Aquellos comerciantes gastronómicos que deseen adherirse podrán acercarse a la Oficina de Discapacidad, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, Alberdi 38.