Marcelo Loyola, secretario de Seguridad, se refirió a lo ocurrido en el día de ayer sobre la desaparición de Mía que, luego de nueve horas de intensa búsqueda, se encontró sana y salva en el transcurso de la madrugada de este jueves.

La pequeña se ausentó alrededor de las 18 horas de este miércoles, y luego de la búsqueda por sus familiares, dieron aviso en la Comisaría Local sobre su desaparición, cerca de las 22:00. Se difundieron imágenes de la menor de diez años, autorizadas por el Dr. Daniel Nicolai.
Distintas áreas de Seguridad estuvieron abocadas en su hallazgo, en un trabajo en conjunto con la Policía Local, Grupo de Apoyo Departamental, Comisaría de la Mujer y de la Familia, Ministerio de Seguridad, a través de la Superintendencia zonal, como así también Bomberos Voluntarios, Defensa Civil Municipal, Servicio Local, Desarrollo Social, Red Solidaria, Defensa Civil Chivilcoy. Asimismo, se contó con la colaboración y aporte de los vecinos cercanos a su vivienda.
En ese marco, Loyola destacó que en estas situaciones atípicas, complejas, la comunidad de Chacabuco, en su totalidad, estuvo aportando para que se encontrara sana y salva a Mía, quien estaba en una vivienda abandonada en cercanías de su domicilio, a unos 80 metros. Fue encontrada en buen estado de salud por la Delegación Departamental de Investigaciones, motivo de la investigación a cargo de Nicolai, y su equipo de trabajo.
“Se ha trabajado como un verdadero equipo con todas las instituciones, y con todo el personal”, expresó el Secretario de Seguridad.
Seguidamente, añadió “a medida que avanzaban las horas, los minutos en la madrugada, la preocupación crecía. Siempre tuve la esperanza de que íbamos a encontrar bien a esta menor”.
Dada la situación, las imágenes de la menor fueron difundidas para su búsqueda. Al respecto, el secretario Loyola señaló que es importante que ya no se difundan para preservar su identidad.