Apareció Rosa Fernández sin vida

La juninense que se encontraba desaparecida desde el 26 de julio en la vecina ciudad, fue hallada sin vida durante la mañana de hoy. Encontraron su cuerpo dentro de una vivienda en construcción sobre calle Siria al 600.

Por el hecho fue detenido el exmarido de la víctima, quien fue señalado por un testigo clave en la causa.

A simple vista, a Rosa la ahorcaron. Así lo confirmó el fiscal a cargo del caso, Esteban Pedernera. Tras 18 días de búsqueda, ubicaron su cuerpo en una obra en la que trabajaba el sospechoso enterrado a un metro de distancia.

“Encontramos el cuerpo envuelto debajo de un muro, detrás de una parrilla”, precisó el fiscal, que estuvo presente durante las primeras horas de este jueves en las excavaciones que se hicieron en el inmueble.

“Apareció un testimonio que fue contundente”, explicó Pedernera sobre la pista que llevó a los investigadores hasta ese lugar. Se trata de un testigo, a quien el propio acusado le habría confesado el femicidio.

Si bien el funcionario judicial reconoció que hubo indicios desde el principio que apuntaron las sospechas sobre la expareja de la víctima, fue recién a partir de la declaración de esta persona que el círculo terminó de cerrarse y determinó su detención.