Los 11 resultados dieron negativo y Chacabuco sigue en Fase 4

En conferencia, el intendente municipal Victor Aiola habló sobre la actualidad sanitaria del partido de Chacabuco y cómo siguen la situación.

“Estamos investigando con todas las herramientas el caso índice o autóctono (Liliana Andriola), porque es importantísimo para nosotros”, comenzó el jefe comunal.

Respecto a la duración de la recuperación de pacientes, los cuales ahora son plazos más cortos, “los criterios del ministerio, son dinámicos. A los 14 días se le da el alta porque la capacidad de transmisión del virus es casi nula”. Y agregó, sobre el plasma, “que no se le da a todos por indicación clínica.”

Por otra parte explicó que el foco se está controlando. “Los 11 hisopados relacionados, dieron negativo”. El caso positivo que se agrega hoy, corresponde a una persona que reside en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

“Hemos tomado la decisión de permanecer en Fase 4, que a partir de mañana vamos a trabajar entre todos para convivir con el coronavirus. Hemos aprendido todos, y vamos a recuperar cada día un poquito más la libertad que nos restringió la pandemia”, finalizó.