Talleres de Crianza Saludable gratuitos y abiertos a la comunidad

A fines de mayo, desde el área de Salud darán inicio a los Talleres de Crianza Saludable dirigidos a la comunidad. El objetivo es generar un espacio saludable donde se tratarán diferentes temáticas relacionadas con los hábitos de nutrición, higiene y pautas de educación.

El primero comenzará en el Centro de Atención a la Infancia (CAI) del barrio San Cayetano, el martes 31 de mayo, a las 9:00.

Al respecto, Romina Sclavi, directora de Salud, señaló que a través de estos espacios se buscará que los padres de niños y adolescentes puedan concurrir para el diálogo e intervención.

Los talleres serán mensuales y estarán coordinados por los equipos de los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de Chacabuco y localidades.

Por su parte, la psicóloga Vanesa Godoy explicó que la idea es generar un espacio de reflexión y de confianza. «No son talleres terapéuticos, son talleres de reflexión», aclaró y añadió, «la idea es poder hacer un trabajo de prevención. El derecho principal de cualquier niño es vivir en un ambiente libre de maltrato y de abuso».

Lugares donde se realizarán los talleres
CAI San Cayetano: martes 31 de mayo – 9:00
CAI Ubaldo Martínez: miércoles 8 de junio – 9:00
CIC Alcira de la Peña: jueves 9 de junio – 10:00
CAPS Las Palmeras: jueves 2 de junio – 9:00
Rawson Hospital: lunes 6 de junio – 10:00
CAI Castilla: lunes 6 de junio – 8:00