Volpini: “La poca respuesta que dieron a vecinos es por falta de gestión”

El presupuesto Municipal 2021 es de la suma de $2.993.957.533,00. Con la aclaración que el 55% del mismo corresponde a la planta de personal, sería el valor de $1.646.676.643,15 este valor dividido 13 el resultado es $126.667.434,08 por mes destinado a sueldos.

En el año 2020 declarado la emergencia económica los compañeros/as recibieron $1.500,00 básico en diciembre, dejando pendiente para abonar el 2021 el acuerdo firmado en la mesa de relaciones laborales que es conformada por las entidades gremiales y la patronal.

El Contador Chari Neron declara públicamente que las finanzas del municipio fueron regularizadas por una economía transparente. Yo diría que fueron regularizadas con el dinero de los trabajadores, donde prácticamente no fueron tenidos en cuenta.

Poner un porcentaje para arreglar paritarias no es adecuado porque los salarios fueron deteriorados por la inflación y están en situación de pobreza y otros en zona de indigencia y no es bueno generar falsas expectativas.  Declaraciones recientemente de un funcionario asumido, donde dice que debido a la situación de pandemia tienen la mitad del personal con certificado, una declaración de muy mal gusto.

Basta de culpar a los compañeros/as, ustedes le preguntan el desgaste emocional que sufren, no lo hacen, las maquinas que no funcionan y las pocas respuestas a los vecinos que dieron es sencillo, es por falta de gestión.

Declaraciones del bloque de Cambiemos pidiendo la vuelta a clases, me parece correcto porque la educación es primordial en los chicos, sería bueno que pidan al ejecutivo que abonan la escolaridad en febrero debido que las clases dan comienzan en marzo.

Señor usted que recién asume y no conoce el ambiente le digo, la pandemia se la pusieron al hombro los trabajadores sino recorra en el hospital y mire las redes sociales los agradecimientos de la gente hacia los empleados, creo que merecen un pedido de disculpa por su ingrata declaración , si tiene duda consulte a Pablo Echeverria el motivo de su renuncia.

Sería bueno que los compañeros/as que están sin poder realizar tareas sean llamados por sus jefes porque no la están pasando bien y ver el tema de vacunación para que vuelvan a incorporarse en la brevedad posible.

Javier Volpini.