“Vemos suspendidas las garantías constitucionales”

La Sociedad Rural de Chacabuco emitió un comunicado en el cual denota distintos puntos donde no se estarían garantizando diversas garantías constitucionales.

“Nosotros, como vecinos de la ciudad de Chacabuco:

• Vemos suspendidas las garantías constitucionales, a saber:
“de trabajar y ejercer toda industria lícita”
”de peticionar a las autoridades”
”de asociarse con fines útiles”
”de profesar libremente su culto”
”de entrar, permanecer, transitar y salir del territorio”
”de enseñar y aprender”, para generar la igualdad de oportunidades. Hoy no hay tal igualdad, reconocido esto por el ministro de educación de la Nación.

• Nos sentimos desprovisto de Justicia (poder judicial):
Sabemos que funciona la justicia de faltas, no sabemos que alcances tiene el funcionamiento de otras áreas de la justicia, de paz, de familia, de trabajo, federal, etc.

• Nos sentimos vacío de poder legislativo:
que proponga y resuelva cuestiones emergentes de esta realidad candente.

• Vemos a la República sostenida en un solo poder:
todas las decisiones las toman los ejecutivos, municipales, provinciales y nacional cuando, como estado democrático necesitamos el pleno ejercicio de los tres poderes.

• Vemos que las autoridades responsables descuidan:
-” asegurar los beneficios de la libertad”, entorpecida por decisiones unilaterales e inconsultas con la ciudadanía o sus legítimos representantes (legisladores).”

  • “promover el bienestar general”, es decir, no solo la comodidad de un sector comunitario, sino el estar bien de cada sector”.
    -” proveer a la defensa común”, ya que invocando el principio de “salud pública”, basado únicamente en la salud biológica, no atienden a problemáticas socio ambientales y psicológicas que dejan indefenso al común, o sea al pueblo.

• Sentimos amenazada permanentemente nuestra seguridad personal:
-dado que se insta a la población a denunciar acciones de la vida privada, como presencia de varias personas en un domicilio o sospecha de enfermedad de un vecino. “Las acciones privadas de los hombres… están reservadas a Dios” artículo 19, Constitución Nacional.

  • porque las fuerzas del orden están destinadas al control de la circulación de ciudadanos, y no a la prevención de delitos.
    Por todo esto, y pegando letra de nuestra muy Querida Constitución Nacional, peticionamos el cumplimiento de los derechos naturales del ciudadano argentino.

• Los derechos se ejercen, cada día y en cada rincón del territorio nacional:
Nota: Ciudadano es todo el que habita este suelo argentino, nacido en él o que haya optado por él, sin distinción de género, edad, estado, trabajo o profesión.

COMISIÓN DIRECTIVA
SOCIEDAD RURAL DE CHACABUCO”