PRESENTACION DE LA COMISIÓN DE DESARROLLO HUMANO DEL INSTITUTO PROYECTAR

En la tarde del lunes 6 de julio se presentó formalmente la Comisión de Desarrollo Humano del Instituto Proyectar.
El Dr. Rubén Darío Golía dio la bienvenida y agradeció a los y las participantes por medio de la plataforma zoom. A su vez, describió brevemente el ámbito de desempeño y las características de la comisión presentada en vinculación con las ideas y conceptos de la comunidad organizada, el entramado social local y la capacidad del estado para desplegar herramientas que ayuden a los ciudadanos y ciudadanas más humildes.

Golía: “Es una comisión fundamental para la militancia política. Con voluntarismo individual podemos ayudar y resolver uno o dos casos particulares. Es la función de la política y del estado convertir esa voluntad en políticas públicas satisfagan las necesidades de todos.”

El ex intendente se refirió a los tipos de gobierno y las diferencias en las concepciones sociales: “Algunos son fuertes con los más débiles y débiles con los fuertes. En el momento que nos tocó gobernar, nosotros nos planteamos una gestión que tenga llegada a aquellos que más lo necesitaban y fuimos firmes con los más poderosos.”
“Los verdaderos temas sociales están invisibilizados hoy en día en Chacabuco. Nosotros los queremos poner en agenda”

Los y las responsables de la Comisión de Desarrollo Humano del Instituto Proyectar, Rosana Chielli, Silvina Flores, Leandro Gianni y Marcelo “Chelo” Buscalia coordinaron la reunión aportando las primeras nociones acerca del tipo de trabajo a realizar. Será un espacio para el abordaje integral de las políticas sociales. El objetivo estará puesto en generar instrumentos para garantizar la llegada del estado a la comunidad y posibilitar la resolución de las problemáticas sociales más urgentes.