POR UN CHACABUCO LIBRE DE VIOLENCIAS

En el 155 aniversario de nuestra ciudad, se realizará la charla Por un Chacabuco libre de violencias a cargo Néstor “Yuyo” García, Director de Formación y Capacitación del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires. La actividad se desarrollará en la plataforma Zoom a partir de las 20 hs. y estará abierta a toda la comunidad.

García, además de ser el vicepresidente de la Fundación Micaela García “La Negra”, fue uno de los principales impulsores de la Ley Micaela, que establece la capacitación obligatoria en temáticas de género y violencias para todas las personas que cumplan funciones en los tres poderes del Estado, en forma transitoria y permanente. La norma fue denominada así en memoria a Micaela García, su hija de 21 años asesinada por un varón en Gualeguay (Entre Ríos). Este femicidio visibilizó enormes fallas y omisiones en la intervención estatal a causa de la ausencia de abordajes desde una perspectiva de género y mostró la urgente necesidad de realizar capacitaciones a las y los trabajadores estatales.

En esta oportunidad García, que fue invitado por las agrupaciones del Frente de Todos de Chacabuco, realizará un análisis de la implementación de la Ley Micaela en la Provincia y hará una sensibilización sobre violencias hacia las mujeres y diversidades.

Organizan: Primero la Patria, Ciudad Creativa, ATE lista Verde y Blanca, Jacaranda, Bloque de Concejales Frente de Todos-PJ, Instituto Proyectar, Nuevo Peronismo, Espacio Matria, Movimiento Evita, Fuerza Peronista, Frente Renovador, La Patria es el Otro, Unidad Básica Eva Perón y Partido Justicialista de Chacabuco.

Adhieren: Estudiantas Organizadas, Centro de Estudiantes de Chacabuco en Chivilcoy, Movimiento Mayo, SUTEBA Chacabuco, Cooperativa Unidos por el Trabajo, Unión Vecinal 25 de Mayo, Sociedad de Fomento Barrio los Pioneros, CTA y UPCN delegación Chacabuco, Marea, Barrios de pie, Uoma, Liga Deportiva Chacabuco
Contacto:
Delfina
(2352) 15528508