Nueva misión del FMI. El gobierno de rodillas le ofrenda las jubilaciones y el IFE 4

El día 10/11 llegó al país la delegación del Fondo Monetario Internacional para continuar discutiendo el acuerdo con el gobierno para el pago de U$D 44.000 millones contraído durante el gobierno de Macri. Esta negociación implica un salto en el ajuste contra la población trabajadora, comenzando por un nuevo saqueo a los jubilados, la anulación del IFE 4 y tarifazos para enero 2021.

Martin Guzmán y Alberto Fernández pusieron la alfombra roja para recibir al FMI con un plan de ajuste que va a afectar a todo el pueblo argentino:
Primero anunciaron una formula previsional para reducir nuevamente las jubilaciones. El proyecto presentado plantea dejar de calcular la movilidad a través de la inflación para hacerlo por aumento de salarios (cuyas paritarias van a la baja o simplemente fueron congelados). Pero no revelan que siguen vaciando las cajas de la Anses a través de la reducción de aportes patronales y el continuo quite de fondos y bonos del organismo para beneficio de la burguesía nacional y los bonistas internacionales. Para luego argumentar (al igual que los cambiemitas) que el sistema previsional no es sustentable. El estado y los bonistas viven de los jubilados y no a la inversa. En este punto, la discusión local del bloque de Concejales de Cambiemos con el peronismo es la del “muerto riéndose del degollado”; cuando gobernaron a nivel nacional, le robaron un 20% del poder adquisitivo a los jubilados.
Segundo, Guzmán anunció la anulación del Ingreso Familiar de Emergencia en su cuarta entrega. Un ingreso que ya de por sí era insuficiente: $5000 por mes. Pasó a ser anulado para poder garantizarle al FMI el cobro de la deuda.
Tercero, a partir del 1ro de enero anunciaron la aplicación de un tarifazo en los servicios y combustibles para descargar en la población el ajuste que reclaman los capitalistas.

Mientras el pueblo sufre este ajuste a las empresas y especuladores le otorgan todo tipo de beneficios. Martin Guzmán, el hombre del FMI, acaba de entregar a los fondos de inversión que hicieron grandes ganancias con el macrismo un bono con un sideral interés de ¡16% en dólares!. Queda claro para quien gobiernan. El pacto con el FMI será enviado al Congreso Nacional porque allí el peronismo, el kirchnerismo, el macrismo y el radicalismo se van a arrodillar frente al usurero internacional achicando aún más la supuesta “grieta”. La única fuerza que no apoya este pacto de ajuste es el Frente de Izquierda Unidad. Llamamos a los trabajadores a ganar las calles contra el pago de la deuda externa, por plata para jubilaciones y el 82% movil, plan de viviendas, triplicación del presupuesto en salud y un seguro al parado se $30.000.

No al acuerdo con el FMI.
No al ajuste en las jubilaciones.
No al pago de la deuda externa.
Abajo el régimen de hambre y saqueo de los que gobernaron en las últimas décadas.
Por una salida de los trabajadores y la izquierda

Partido Obrero Chacabuco.