CTA: “otra vez a los laburantes pagando los platos rotos y haciendo malabares para llegar a fin de mes”

Otra paritaria fallida entre el Municipio y los trabajadores municipales que deja como saldo otra vez a los laburantes pagando los platos rotos y haciendo malabares para llegar a fin de mes.


Intendente Aiola, por si no lo sabe se lo recordamos. Los trabajadores y trabajadoras municipales estamos poniendo el pecho a esta pandemia desde el día uno con sueldos miserables, retrasados y lejísimos de poder cubrir la canasta básica de alimentos. ¿Cómo puede venir a faltarnos así el respeto ofreciendo dos bonos de 4500 pesos y aumentos al básico recién en 2021 después de sacarnos también la beca para los hijos de municipales que están siguiendo sus estudios.


¿O es un atropello a la razón o simplemente su realidad es bien diferente a la nuestra? Nos quedamos con esta segunda aseveración.


El 24 de julio nos sentamos en el comité de crisis donde allí planteamos la urgente necesidad de reabrir la paritaria municipal, en un ámbito donde los máximos representantes sindicales brillaron por su ausencia. Hoy dos meses después valoramos el reclamo pero consideramos que tendrían que haberlo hecho en marzo, abril como mucho. Ahora el tiempo pasó, vamos a acompañar el reclamo de cada laburante porque es legítimo, pero sepan también que los tiempos del ejecutivo y de algunos dirigentes sindicales no es el de los trabajadores y trabajadoras de la Municipalidad.


Además todo el pueblo de Chacabuco quiere saber dónde se destina los fondos que vienen desde el Gobierno Provincial así sabemos el por qué de una propuesta tan irrisoria. La pandemia influye en este contexto económico pero no tiene que ser una excusa constante, recuerde también que fue usted quien declaró la emergencia económica luego de decir en campaña que teníamos un municipio ejemplar.


Por último, esperemos que cite otra vez al diálogo, que ofrezca un aumento acorde para este momento y volver a sentarse a discutir salario en noviembre o diciembre y nada de cerrar paritarias por decreto con números que generan más disconformidad y enojo en los trabajadores y trabajadoras municipales.


CTA de les trabajadores Chacabuco-Chivilcoy-Alberti.