COLECTA ANUAL DE CARITAS- TU GENEROSIDAD TRANSFORMA NUESTRA ESPERANZA

La Colecta Anual De Caritas es una actividad que se lleva a cabo a nivel país todos los años. Frente al contexto del distanciamiento social que estamos viviendo, esta se convierte en una oportunidad privilegiada de encuentro solidario y de caridad. Hoy, más que nunca, nos reunimos como comunidad creyente para hacer un llamado a toda la sociedad, con el fin de crear mayor conciencia y promover el compromiso con los más necesitados, expresó Victoria Fernández Paz, dirigente de caritas de Chacabuco.

Cáritas es amor en obras. Creemos en la solidaridad, en la educación y en la cultura del trabajo como elementos centrales para superar las situaciones de pobreza y las desigualdades que genera la actual pandemia. Por eso, la Colecta es una invitación a compartir, no sólo nuestros bienes, sino también nuestros anhelos de construir un futuro pleno de esperanza para muchos. En Chacabuco la gente es muy solidaria, creo que en nuestro país en general pasa. A mi en lo personal me emociona veces ver como se colabora frente al pedido de instituciones y repito hoy mas que nunca necesitamos contruir entre todos.

La colecta Anual siempre se ha realizado saliendo casa por casa, donde los voluntarios llevan las urnas para que la gente haga su aporte con dinero. Este año nos tuvimos que adaptar y ,con todas las medidas de higiene y seguridad ; en nuestra ciudad en particular el municipio nos dio lugar a ubicarnos en cuatro puntos de la ciudad, estaremos en cuatro puntos de encuentro. Tomaremos a los semáforos de referencia; el de la esquina del banco Macro (San Martin Y Primera Junta), la esquina del Banco Nacion (Belgrano y Sarmiento), la esquina del C.E.F (Av. Soliz E Hipolito Yrigoyen)y la esquina del Hospital Av. Alfonsin y Av. Garay). También afuera de cuatro supermercados ( La Anónima, Figoli, Dia y La Estrella) donde no solo habrá urnas son carritos para colaborar con alimentos. Todos los puntos estarán identificados y sus voluntarios también con pecheras y distintivos.

El año pasado fue una movida muy grande donde muchos voluntarios estuvieron trabajando y en nuestra ciudad se recaudo alrededor de 170.000 pesos; monto que nos fue de gran ayuda para acompañar a tantas familias durante el año. Obviamente siempre con trabajo y ayuda no solo de los voluntarios sino de la gente. Actualmente en Chacabuco acompañamos alrededor de 80 familias.

Sabemos que la situación actual económica es difícil pero también estamos convencidos que lo que se recaude será de gran ayuda para sostener durante todo el año, numerosos programas de educación, primera infancia, economía social y solidaria, adicciones, autoconstrucción de viviendas, asesorías legales, asistencia sanitaria y ayuda inmediata ante realidades de pobreza, emergencias climáticas o situaciones urgentes creadas por la pandemia, que se implementan a través de más de 3.500 comunidades de Cáritas en las 66 diócesis del país.

La Colecta es, de este modo, un aporte invalorable para poder sostener el trabajo durante “el día después” de esta emergencia sanitaria, cuando llegue el tiempo de recomponer entre todos las consecuencias sociales y humanas de la pandemia, acompañando a las personas y familias en su esfuerzo por reconstruir sus vidas. Será un camino largo para el cual nos preparamos, acompañados por la solidaridad de todos.

Para finalizar queremos contarles que el día sábado va a haber una trasmisión de distintas charlas que se irán difundiendo en los canales, medios y redes sociales de Caritas.

Muy importante para tener en cuenta se pondrá a disposición una línea de teléfono para aquellos que quieran donar y no puedan moverse, voluntarios se acercaran a sus casas con las medidas y el protocolo exigido; también se puede tener acceso a un CBU de una cuenta de Caritas para aquellos que quieran hacer una transacción online.

Agradecemos la predisponían de todos los voluntarios y la gente que de algún modo siguen apostando al amor a través de obras.

Donaciones telefónicas: 428437

CBU: 0140330301644101058736

Cáritas