Clases suspendidas por falta de inversión

El comienzo de clases en Chacabuco estuvo marcado por la suspensión de las clases o el acortamiento de las horas por la ola de calor. Con temperaturas de 35° A 39° y varios niños descompensados por el calor se tomó la medida desde Jefatura Distrital.

Si bien las temperaturas agobiantes no pueden evitarse, las autoridades están al tanto del cambio climático. El problema recae en la falta de inversión en infraestructuras que hace insoportable para los niños y trabajadores la jornada educativa. Vale preguntarse, ¿cuánta inversión hubo en nuevas aulas en los últimos años?, ¿cuánta inversión en acondicionamiento climático?, ¿cuantas escuelas y jardines nuevos se construyeron en la gestión Aiola / Vidal y Aiola/ Kiciloff?, también vale interrogarse sobre el destino del fondo educativo. Y sobre todo ¿qué hacen las direcciones de los sindicatos docentes afines al gobierno al respecto? Además de militar la candidatura de Kicilloff y el ajuste educativo por supuesto. Tambíen pensando que las clases se normalizaron este 13/3, aunque las temperaturas siguen altas, pero no se ha dado ninguna solución de fondo.

Como propuesta para lograr un ambiente propenso para toda la comunidad educativa planteamos: plan de infraestructuras edilicias y acondicionamiento climático en todas las escuelas del distrito, definido y controlado por los docentes, centros de estudiantes y cooperadoras con fondos provinciales y municipales; que la comunidad educativa tenga el control sobre el fondo educativo, más teniendo en cuenta la corrupción del gobierno de Víctor Aiola. Llamamos a la organización de los docentes y estudiantes en pos de reclamar las obras, sin su intervención activa los gobiernos municipal y provincial seguirán sin dar soluciones. En lo inmediato planteamos que se ejecuten las partidas presupuestarias para proveer a las instituciones de ventiladores, suministros de agua potable, refacciones de emergencia y se dé comienzo a la instalación de sistemas de calefacción.

Tribuna Docente Multicolor. Partido Obrero Chacabuco

Deja un comentario