Campaña en apoyo a la ordenanza de los animales

Todos los grupos proteccionistas, ambientalistas e independientes hemos discutido y escrito una ordenanza integral sobre políticas de sanidad animal. La misma toma como eje central la castración masiva y móvil como único método de control de la superpoblación de perros y gatos, haciendo responsable al estado municipal de la misma; plantea el trabajo mancomunado entre activistas y el gobierno de turno; prohíbe las multas por asistir seres vivos; establece principio de soluciones para el Centro de Tránsito Canino Municipal (en situación crítica); y obliga a derivar presupuesto real a las políticas de sanidad animal y el Refugio.

Creemos firmemente que es una propuesta más que superadora a la ordenanza 8496/20 cuyo espíritu es recaudatorio y punitivista, por lo que seguimos exigiendo su inmediata derogación y ya conseguimos 2000 firmas rechazandola. Nuestra ordenanza fue debatida entre todos los grupos y activistas independientes que luchan por los animales.

A través de esta campaña buscamos apoyo de la población amante de los animales y los que les molesten los perros callejeros para darle soluciones reales a las problemáticas que tenemos.

¿Cómo colaborar? Muy simple: compartiendo los flyers e imágenes desde nuestras redes, subiendo fotos con tus mascotas y carteles que pidan la derogación de la ordenanza 8496/20 y en apoyo a la ordenanza de los animales. También exigiendo más cupos para castraciones gratuitas en Bromatología. Por otro lado, podés imprimir tu cartel y ponerlo en tu casa, tu negocio y en tu cuadra con los reclamos, que son los de los animales. Súmate con tu apoyo para que el ejecutivo y los concejales nos escuchen.

Más castración masiva y móvil

Arriba la ordenanza de los animales

Derogación de la ordenanza 8496/20



Grupos proteccionistas, ambientalistas e independientes.