Balance reunión proteccionistas y municipio

El 5/10 se realizó la segunda reunión entre proteccionistas y funcionarios del municipio para dialogar sobre la ordenanza 8496/20 de tenencia animal y sobre castraciones.


Por parte del municipio participaron el Secretario de Producción Ramundo y la concejal Ana Rodrigo. Plantearon que van a evaluar modificar los puntos que no haya acuerdo, que quieren sacar otra ordenanza que modifique la actual y que siguen abiertos al diálogo.


Por parte de los activistas participamos Proteccionistas Independientes, SOA, Mascoteros, Mascotas al Rescate y APACHA; en representación de todos los grupos.

Planteamos que se está reduciendo la castración a casi 0 en la localidad y como consecuencia se agravará la situación. Se exigieron soluciones inmediatas y más cantidad de castraciones. Como propuesta llevamos la ordenanza que escribimos de conjunto y pedimos que sea tratada por el Concejo Deliberante. La misma busca legislar sobre tenencia, castraciones, el estado crítico del Centro de Tránsito Canino Municipal, garantiza el presupuesto real para las políticas de sanidad animal, prohíbe las multas por alimentar animales callejeros. También plantea responsabilidades claras al estado municipal, los proteccionistas y los propietarios. Plantea como eje la castración, única solución para el control de la superpoblación y la necesidad de contar con un colectivo para la castración móvil. Establece el trabajo mancomunado entre proteccionistas, ambientalistas, vecinos y el Municipio para la real solución de las problemáticas. Los funcionarios plantearon que la van a evaluar para la semana que viene.


Los grupos proteccionistas, independientes y ambientalistas vamos por nuestra propia ordenanza para ponerla a debate de la comunidad, llamamos a todos los amantes de los animales a apoyarla y sumarse a este reclamo. Exigimos aumento de las castraciones.


Mascoteros, SOA, Mascotas al Rescate, Proteccionistas Independientes, Conciencia Nativa, APACHA.