En estos últimos meses hemos visto como el brazo Kirchnerista-Camporista del gobierno está atropellando a varias instituciones, intentando manipular por fuera de los valores y atribuciones a la democracia y a sus conceptos básicos.
Esta semana, le toco a la Educación y empezó a circular en algunos establecimientos educativos de nuestra ciudad, material bibliográfico de Presidencia de la Nación, que nos recuerda al año 1.952, cuando se promulgo una ley (14.126) que obligaba a todos los alumnos del país a leer “La razón de mi vida- Eva Perón”. Hoy podemos ver, por ejemplo, que en el libro de “Lengua y Literatura” del “Plan Fines” la caratula tiene inscripciones como “Perón Cumple” y referencias a “María Eva Duarte”.

El Capítulo II del Estatuto Docente de la Provincia de buenos Aires, en su artículo 6º, inciso c) dice bien claro: “Formar a los alumnos en las normas éticas y sociales con absoluta prescindencia partidaria y religiosa…”
Estas acciones, que están por fuera de las consignas educativas, nos remontan a las intencionadas prácticas de más de 70 años y que tienen una clara intencionalidad política atentando a la Educación Pública de nuestro querido país.
Por ello, desde el Bloque de Concejales de Juntos por el Cambio de Chacabuco, repudiamos enérgicamente este accionar y exigimos que se retire inmediatamente esta bibliografía de los establecimientos educativos a los cuales fueron entregados.