A 63 años del fallecimiento en el cumplimiento de su deber del bombero Mauricio Camardi

El 9 de febrero de 1960, la bomba de alarma del Cuartel de la ciudad de 25 de Mayo convocaba a los bomberos para acudir a un siniestro, pero esta vez no era como los demás.

El recién formado cuerpo de bomberos voluntarios del mencionado partido bonaerense aún no había cumplido su primer aniversario y durante ese período se habían realizado prácticas en simulacros de incendios y asistido a muy pocos incendios reales.

En este caso, se incendiaba vorazmente el molino harinero y fábrica de fideos de la firma Costa y Cia. ubicado en calle 32 entre 8 y 9 de 25 de Mayo.

Ante la imposibilidad de apagar se ordena circunscribir el incendio, evitando la propagación a los edificios linderos y se solicita la ayuda a bomberos de las ciudades de Saladillo, Chivilcoy, Bragado y Chacabuco.

Al promediar la tarde y cuando el fuego estaba casi dominado, se derrumba la pared del frente del edificio, y cae gran parte de ella sobre los bomberos que se encontraban trabajando en el lugar.

Rápidamente, se procede el escombramiento del lugar, comprobando que habían fallecido los bomberos Mauricio Camardi, de Chacabuco, y Pedro Sibona, de 25 de Mayo.

Camardi era integrante del cuerpo de bomberos de la Policía de Buenos Aires, destacamento Chacabuco. En nuestra ciudad, el nombre de Camardi fue impuesto a una arteria que atraviesa el sector este de nuestra ciudad.

Bomberos Voluntarios de Chacabuco

Deja un comentario