Seis meses sin Facundo Astudillo

30 de octubre. Seis meses sin Facundo Astudillo Castro. Ningún medio lo recuerda. Ni siquiera los giles partidarios que se colgaron de un caso similar: Santiago Maldonado.Qué mejor que una frase del Martín Fierro para marcar la realidad: “la Provincia es una madre que no defiende a sus hijos”.

Todos responsables. Desde los oficiales de la bonaerense, pasando por Berni y llegando hasta un gobernador y un presidente que se comprometieron a hallarlo vivo.
La jueza federal de Bahía Blanca, María Gabriela Marrón, quien tiene a cargo la causa, desacreditó al experimentado perro de rastreo (Yatel) que encontró un objeto de Facundo en el baúl de un patrullero. La misma jueza se negó a examinar los celulares de los policías involucrados para preservar “la intimidad, la propiedad y la libertad” de los mismos. La misma jueza pone en duda todas las pruebas de los fiscales. La misma jueza se negó a allanar las comisarías donde se comprobó que Facundo estuvo detenido. Ya trasladaron a los oficiales a otras delegaciones. Se nota demasiado a quienes quieren encubrir. Siempre sale barato matar a un pobre.

Por Diego López.