La Argentina 2023 y sus problemas según ¿nadie o todos?

Por estos días se habla mucho sobre la inteligencia artificial (IA) con la evolución del ChatGPT, la cual es capaz es de realizar textos a través de un repaso web mediante los algortimos.

Si hay algo muy difícil de analizar – o muy fácil – es la constante situación compleja que atraviesa el país. Para el GPT-3, las principales coyunturas del corriente año serán la economía, seguridad, inmigración y las relaciones internacionales.

“En el año 2023 Argentina se encontrará enfrentada a una nueva coyuntura política. Luego de una década de cambios políticos, sociales y económicos, el país se encontrará en una situación compleja pero con potencial para avanzar hacia una mejor estabilidad”, comienza analizando.

En cuanto a la economía, expresa que “el gobierno deberá encontrar una forma de crecimiento sostenible que permita lograr estabilidad, crecimiento económico y aumentar el bienestar de la población. Esto significará una mayor inversión en infraestructura, educación, salud, etc.”

Mientras analiza que “la inseguridad es uno de los principales problemas en la actualidad y el gobierno deberá buscar soluciones adecuadas para combatir la criminalidad. Esto podría significar una mayor inversión en seguridad ciudadana, así como mejorar las leyes de seguridad y los procedimientos de investigación y persecución de los delitos.”

Por otro lado, y uno de los temas que genera la “grieta” política, “el gobierno deberá abordar el tema de la inmigración. En los últimos años, Argentina ha recibido un gran número de inmigrantes, principalmente de países vecinos. Es importante que se establezcan políticas que protejan los derechos de los inmigrantes y que garanticen la integración social y económica de la población”, agrega GPT-3.

A raíz de los cambios políticos latinoamericanos, las relaciones entre países han ido fluctuando, por eso “el gobierno deberá abordar el tema de las relaciones internacionales. El país ha pasado por momentos difíciles con algunos de sus vecinos, como Venezuela y Brasil. Es importante que el gobierno busque un diálogo y acuerdos que permitan mejorar estas relaciones y lograr la estabilidad en la región”.

Para concluir, la IA dice que el año 2023 será un año clave para Argentina donde “el gobierno deberá abordar los principales problemas económicos, sociales y de seguridad, así como buscar mejores relaciones con los países vecinos. Si el gobierno logra encontrar soluciones adecuadas para estos problemas, se podrá lograr una mayor estabilidad y progreso en el país.”

Los clásicos problemas argentinos no son solo vistos por todos los ciudadanos, sino también por las inteligencias artificiales modernas que recopilan a todos o nadie, quien sabe. En medio de una crisis existencial de lo político, hora de escuchar a la sociedad o a los algoritmos. Una opinión de nadie, o de todos.

Deja un comentario