¿Meriendas VIP en Chacabuco? No todas las viandas llegarían a los chicos

De público conocimiento es lo sucedido año atrás con el vacunatorio VIP bajo el mando de Gines González, por aquel entonces Ministro de Salud. Un escándalo nacional, ¿Parecido a lo que estaría sucediendo en Chacabuco?

Es que en nuestra ciudad también se guardaría -vaya a saber uno para quién-, pero en este caso mercadería de las viandas escolares.

Actualmente el proveedor acerca 150 viandas al polideportivo municipal, o al menos debería, ya que según algunos registros solían dejar 100 allí y les hacían llevar las restantes 50 a la jefatura distrital de la cual está a cargo Andrea Castronuevo.

De aquí se desprenden dos cosas para resaltar. Por un lado es que las viandas dependen pura y exclusivamente del Consejo Escolar dónde la Jefatura Distrital no tiene injerencia con su reparto a las escuelas, como tampoco así con proveedores.

Lo segundo a resaltar es que debido al receso, están concurriendo un promedio de 30 alumnos diarios – a veces más, a veces menos lógicamente-. Simples números dan cuenta de que no hacen falta más, sino que cada chico puede repetir en varias ocasiones incluso.

Entonces, ¿Por qué jefatura tendría mercadería que no le corresponde en su poder y no es necesario tampoco?

Este jueves a primera hora se realizará una reunión extraordinaria con consejeros escolares para a partir de allí hacer la denuncia en la comisaría. Después habría conferencia de prensa.