Se brindarán capacitaciones virtuales para jóvenes y adultos

El Dr. Rubén Darío Golía recibió este lunes a Juan José Bartonomi, director de Potrero Digital, programa de la Fundación Compromiso que estableció un convenio junto al Grupo Don Mario para llevar adelante capacitaciones virtuales gratuitas para jóvenes y adultos en Chacabuco. Por parte de GDM, se hicieron presentes la responsable de Comunicaciones, Clara Casanova; y la consultora externa, Marcela Guerra.

Según se explicó, nuestra ciudad contará con 150 vacantes para estos cursos gratuitos que tienen que ver con la tecnología y el desarrollo web, ámbitos de rápida salida laboral en la actualidad. En este caso, en principio, se hará especial hincapié en “Soluciones en la nube”, brindando capacitación en lo que respecta a la digitalización de las empresas, tanto en el ámbito privado como en el público. La iniciativa por parte de GDM, se expresó, tiene que ver con “devolverle a la ciudad y a su gente un poco de todo lo que nos dio”.

Potrero Digital es una organización que enseña oficios digitales para la integración social. El acceso a los cursos es gratuito y sin límite de edad a partir de los 16 años.  Los cursos, que serán 100% virtuales, tendrán certificación y contarán con el apoyo del Municipio de Chacabuco, trabajando articuladamente con la Jefatura Distrital de Educación, la Dirección de Juventud y la Dirección de Relaciones Institucionales, entre otras dependencias locales.

El lanzamiento será el próximo 11 de marzo, con horario a confirmar, en el Teatro Italiano, en donde se llevará a cabo además una reunión informativa respecto a las capacitaciones. En los próximos días se abrirán las inscripciones en modalidad online, las cuales también podrán hacerse de manera presencial en la mencionada reunión a desarrollarse en el Teatro.

Deja un comentario