Inició la campaña “Te Cuido” en Rawson y Castilla

Hoy jueves el secretario de Seguridad Comunal, Marcelo Loyola, se hizo presente en las localidades de Rawson y Castilla, con la finalidad de desarrollar diversas actividades.

En primer lugar se dio inicio a la campaña de Educación y Seguridad Vial “Te cuido”, con la finalidad de desarrollar tareas y acciones educativas en pos de la seguridad vial, dialogando con comerciantes y vecinos.

La iniciativa integral se aplicará en los distintos departamentos en forma periódica de acuerdo al contexto actual hasta donde llegará el personal de la Secretaría de Seguridad Comunal, de Educación y Seguridad Vial, que además entregará folletería, informará a los conductores sobre las medidas de seguridad preventivas en materia de seguridad vial y la importancia de respetar las normas y señales de tránsito.

También en las reuniones y en vía pública se entregó folletería en relación con el cumplimiento de los protocolos covid 19.

Posteriormente Loyola, acompañado por el comisario inspector Rubén Pellino y el Comisario Claudio Cabella, se reunieron con los jefes policiales y delegados de las dos localidades con el fin de fortalecer políticas de prevención, y trazar tareas operativas de seguridad.

Asimismo la dirección municipal de Cultural diagramó distintas actividades a desarrollar como la del sábado 24 de julio, una recreación con la familia con motivo del receso escolar, y con el delegado de Castilla acordaron pintar un mural con un artista de la localidad.

Con respecto a esta jornada de abordaje integral en las localidades de Rawson y Castilla, junto a los delegados y vecinos, Loyola destacó el “fortalecimiento en la cercanía y trabajando sobre ejes centrales como educación vial, seguridad y cumplimientos de protocolos sanitarios”.

El Secretario de Seguridad Comunal estuvo acompañado por el subsecretario de Cultura, Gustavo Ventimiglia; la directora de Relaciones Institucionales; Jorgelina Soñez, el coordinador de Nocturnidad Marcos Papadá, y el encargado de la Oficina de Educación Vial, Marcos Mendoza. Fueron recibidos en ambas localidades por los delegados Oscar Moreno y Santiago Terrile.