Se firmaron 186 escrituras para vecinos de la ciudad

Esta mañana, se firmaron 186 escrituras, de las cuales 14 fueron correspondientes al Instituto de la Vivienda, 36 a la Ley 10.830, y 136 al plan “Familia propietaria”. El acto, realizado en el Teatro Italiano, fue presidido por el intendente municipal Víctor Aiola.

Lo acompañaron la escribana adscripta, directora de la Escribanía General de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Mariana Sánchez, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Lisandro Herrera, el secretario de Gobierno, Alejo Pérez, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Fabio Di Palma, la directora de Casa de Tierras, Luciana De Titto, demás autoridades municipales y concejales.

“Firmar la escritura significa poder cerrar un ciclo. Un ciclo donde muchos tuvieron que esperar mucho tiempo, acompañado de incertidumbre, de saber que el bien, donde uno vive, la casa, el terreno; eso que es tan importante para cada uno de nosotros, la incertidumbre de cuándo iba a llegar la firma, de cuándo iba a llegar la escritura, eso es algo que al padre y a la madre de familia les preocupa”, expresó a su comienzo el Jefe Comunal.

A su vez, señaló que este es un trabajo en conjunto entre la Dirección de Casa de Tierras del Municipio, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, y la Escribanía General de Gobierno. “Podemos llegar hoy a hacer la firma de esta escritura y, a partir de esta firma, tener la tranquilidad de que ese bien, que ustedes poseen, les pertenezca”, añadió.

Seguidamente, Aiola indicó que detrás de cada expediente, hay una familia e ilusiones. “Por el trabajo mancomunado de Provincia y Municipio hoy se puede hacer realidad”, subrayó al agregar que desde el 2015 a la fecha, se vienen realizando este tipo de actos de firma de escrituras. “Ya la firma le da la titularidad”, concluyó.