Trabajos intensivos en los barrios por el aumento de casos de dengue

La subsecretaría de Bromatología y Zoonosis de la Municipalidad de Chacabuco informa que ante una nueva ola que invade la provincia de Buenos Aires, se redoblan los esfuerzos para combatir los mosquitos que pueden transmitir el dengue.

Por ello, se están realizando fumigaciones intensivas en distintos puntos de la ciudad, puntualizando en espacios  verdes y donde pueda reproducirse el mosquito Aedes Aegypti, transmisor de esta peligrosa enfermedad.

En este sentido, se lleva adelante una campaña de concientización en diferentes barrios conversando con los vecinos y vecinas, repartiendo folletos informativos y efectuando tareas de descacharreo para contribuir a prevenir el dengue. San Cayetano, Alcira de la Peña, Ubaldo Martínez, Los Pioneros y Rivadavia son algunos de los sectores elegidos para dicha campaña.

En este contexto, Bromatología recomienda que a los fines de evitar la multiplicación del Aedes Aegypti, se deben lavar floreros cada tres días, poner neumáticos bajo techo y dar vuelta baldes, tachos o cualquier otro recipiente que quede a la intemperie y pueda acumular agua. 

Por otra parte, desde el área de Salud municipal se remarcó que en caso de sentirse síntomas como fiebre, dolores de cabeza, abdominal, muscular o de articulaciones, vómitos y sarpullido, no hay que automedicarse y consultar inmediatamente a un médico.

Deja un comentario