Kicillof: “Se van a cumplir a rajatablas las medidas de cuidado”

El gobernador bonaerense Axel Kicillof habló en una conferencia de prensa en la que dio detalles sobre el aislamiento estricto durante nueve días en el distrito.

Además, como se esperaba, brindó respaldo a las nuevas medidas de restricción que dispuso anoche el Gobierno nacional para paliar los efectos de la pandemia de coronavirus; “se van a cumplir a rajatablas las medidas de cuidado”.

El gobernador bonaerense resaltó que en 126 municipios estarán habilitados solamente los comercios esenciales, los comercios con envío a domicilio y para llevar, y sólo se podrá circular en las cercanías del domicilio entre las 6 de la mañana y las 18 horas, o por razones autorizadas.

“Esto es una nueva pandemia, porque es un nuevo virus, modificado, mucho más contagioso”, dijo y adhirió a todas las medidas adoptadas por la Casa Rosada.

Medidas de apoyo

-”Vengo a anunciar nuevas medidas de apoyo: no se aplicaran retenciones en Ingresos Brutos a los sectores afectados por la pandemia. Son salas de teatro, cines, discotecas, restaurantes, bares en espacios cerrados, establecimientos deportivos, jardines maternales y centros de atención y desarrollo infantil. Se les aplicará también una alícuota 0 en los regímenes de retenciones percepciones bancarias y tarjetas. Y esto va a aplicar durante los meses de julio, agosto y septiembre”.

-”Vamos a relanzar desde el punto de vista impositivo nuestro plan Covid19: un plan de pagos para regularizar deudas impositivas vencidas desde el 1 de enero hasta el 31 de agosto, por Ingresos Brutos, Inmobiliario básico y automotores. Vamos a suspender los embargos judiciales durante junio, julio y agosto”.

-”Lanzaremos el programa de ‘sostenimiento económico’ para los sectores más golpeados por la pandemia con un presupuesto de 2000 millones de pesos”.