Reelecciones indefinidas | La Legislatura habilitó a 90 intendentes bonaerenses a volver a presentarse en 2023

El proyecto que limita las reelecciones indefinidas a intendentes de la provincia de Buenos Aires y que se votó en el año 2016 finalmente se terminó de modificar este martes en la Legislatura bonaerense. Ahora se habilitó a los intendentes a poder presentarse nuevamente en 2023, pese a haber sido electos en 2015 y haber cumplido con dos mandatos consecutivos.

El proyecto primero fue aprobado primero en el Senado provincial con un debate por momentos calientes. El Frente Renovador rechazó la iniciativa en ambas cámaras, mientras que Juntos votó dividido y permitió la modificación a la norma.

Tanto el oficialismo como la oposición votaron divididos internamente. En el oficialismo, el Frente Renovador de Sergio Massa rechazó la norma en ambas cámaras. En Diputados, el vicepresidente de la Cámara, Rubén Eslaiman, pidió que la votación sea nominal a voto cantado. Allí se expusieron las diferencias de Juntos y del oficialismo. Los legisladores que responden a intendentes del PRO y de la UCR acompañaron los cambios. Mientras que el vidalismo, Avanza Libertad y la Izquierda rechazaron la norma. Sin embargo, no alcanzó para trabar la ley.