Reclamo ante el OCEBA, Defensoría del Pueblo de la Provincia Casa de Derecho en Chacabuco, por los cortes de energía

Ante los cortes reiterados y prolongados de energía eléctrica que se han sucedido en los últimos días, y que han afectado a hogares, donde en muchos casos hay vecinos con afecciones de salud; al sector comercial, y al sector agroindustrial, la Municipalidad de Chacabuco, por intermedio del Dr. Ignacio Orsini, Secretario de Gobierno y el Dr. Dario Ciminelli, a cargo de la Inspección General de Gobierno, iniciaron los correspondientes reclamos formales ante el Organismo de Control de Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires (OCEBA) y la Defensoría del Pueblo de la Provincia y Casa de Derecho en Chacabuco para la restitución completa y estable del servicio.

Haciendo uso de todas las herramientas que provee el Estado en defensa de los consumidores, ambos funcionarios iniciaron un pedido formal de intervención a la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, organismo que conduce Guido Lorenzino, a su dependencia en nuestra ciudad Casa de Derechos por medio de la Dra. Carolina Olmos, y al Organismo de Control de Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires (OCEBA) por intermedio de su Pte Ctdor Marcelo Juiz.

El Reclamo fue impetrado, a raíz del grave perjuicio económico causado y las dificultades que se ocasionaron a los hogares por la interrupción de un servicio clave para enfrentar la ola de calor como la que se sufrió en los últimos días.

Sumado a ello los vecinos y los sectores que se vieron obligados a realizar los reclamos correspondientes, carecieron de la información necesaria, producto de la deficiente, y en muchos casos nula atención por parte del personal de la guardia de la Cooperativa Eléctrica.

Desde el Municipio se informa que se encuentra a disposición de los vecinos la Oficina de Información al Consumidor (OMIC), a fin de canalizar cualquier tipo de reclamos particulares que tenga como causa el corte intempestivo del suministro eléctrico.