Reabren el consultorio febril por la gran demanda de consultas

Se determinó ante la demanda de testeos. Funciona sobre calle San Luis, en el horario de 8:30 a 14:30.

Alberto Quereda, director del Hospital Municipal, informó que con el transcurso de los días se evaluará si es necesario ampliar la franja horaria. Asimismo, recordó que el CAPS 9 de Julio funciona como centro de testeos rápidos de Covid-19, de lunes a viernes. (Lunes y martes, de 13:00 a 16:00, miércoles y viernes, de 12:00 a 14:00 y jueves, de 11:30 a 14:30).

Según comentó el Director se están evidenciando síntomas leves, motivo por el cual se utiliza este sistema de descentralización para toma de muestras e hisopados. “La internación no tiene el mismo crecimiento exponencial que tiene la consulta”, indicó.

Actualmente, continúan en internación dos pacientes (Terapia Intensiva y tercera ala). “Es lo que presupone después de la vacunación que se realizó, esto es, disminuir la tasa de internación y la gravedad de la patología”, explicó Quereda.

La vacunación no nos inmuniza totalmente contra la enfermedad, aunque previene, en un muy alto porcentaje, la internación o la evolución grave de la enfermedad. Por eso es fundamental continuar con todas las medidas de prevención: uso de barbijo, distanciamiento social, e higiene de manos.