Rawson | Arreglo de caminos, bacheo y puesta en valor de edificios

Oscar Moreno, delegado municipal de Rawson, hizo un repaso de las gestiones que se están realizando para la localidad. Actualmente, sobre el acceso hacia la Cancha de Pato y Campo de Casagerone, se procede con el arreglo del camino de tierra con maquinaria reparada a nueva. Hacia el final de la semana, se harán arreglos y colocación de piedra en las calles Belgrano y Urquiza. 

Por otra parte, se continúa con la puesta en valor del Teatro Italiano. «Es un edificio muy antiguo para Rawson, muy importante, para que lo pueda aprovechar la comunidad», señaló Moreno. Se realizan trabajos de arreglo de fachada, piso e hidrolavado de paredes. El domingo 8 de mayo, en conjunto con la comunidad, se pintará la totalidad del edificio. Se espera la concurrencia de todos los vecinos.

«Es la identidad de los pueblos, lo que son los edificios. Habla mucho de lo que es Rawson como comunidad», dijo el Delegado Municipal. La Escuela Nº 11 es otro de los establecimientos que se está reparando. El colegio Santa Ana, edificio emblemático de Rawson, también se puso en valor. «Cualquiera que pueda concurrir hoy a la localidad y quiera quedarse con el mismo hospedaje que tenemos, lo puede hacer en el colegio Santa Ana», comunicó.

Seguidamente, Oscar Moreno mencionó que se colocaron luces LED en las avenidas Vieytes y Rawson. Este mes, en las manzanas 67 y 68, pedidas por los vecinos, comenzará la obra de conexión de luz.

Además, avanzan las obras de bacheo de hormigón (calles Pueyrredón, Guillermo Rawson, San Martín) como primera etapa del plan. En una segunda etapa, se procederá con los cordones y cruces de calles. También, se realizará la vereda del Hogar Geriátrico.