Presentación y capacitación del nuevo digitalizador de imágenes en el hospital de Castilla

Fue durante el mediodía de este miércoles. Estuvieron presentes, el secretario de Salud, Ignacio Gastaldi, la directora de Salud, Romina Sclavi, el director del Hospital Tomas Keating, doctor Marcos Umerez, y personal médico.

Al respecto, el secretario de Salud, Ignacio Gastaldi, señaló que siempre se está presente en las localidades y explicó que el digitalizador, que fue entregado para Castilla, se encontraba en funcionamiento en el Hospital Municipal «Nuestra Señora del Carmen». Por recambio tecnológico dejó de ser utilizado. El mismo se encuentra en buenas condiciones. 
Brinda modernización al sistema de radiología y menor utilización de insumos. Este avance tecnológico le da al hospital de Castilla un salto en la calidad de las imágenes en radiología. 
En tanto, el doctor Umerez, director del Hospital Tomas Keating, indicó que este es un día muy importante para la localidad, ya que se digitaliza el servicio de radiología del nosocomio local y también favorece a la localidad de Rawson, con quienes se trabaja en conjunto en materia de salud. «Para Castilla es un avance tecnológico muy grande», expresó. 
El equipo comienza a funcionar desde hoy, a cargo de dos profesionales radiólogas. 
Por su parte, Romina Sclavi, agradeció a la Fundación del Hospital Municipal «Nuestra Señora del Carmen», quien adquirió en su momento el digitalizador y posteriormente realizó la donación al Municipio para disponerlo para la localidad de Castilla.