Por el momento no habrá medidas restrictivas en Chacabuco

Esta mañana en el nosocomio local, autoridades de salud y el Hospital Municipal brindaron una conferencia tras el fuerte incremento de casos positivos en la ciudad.

Al respecto, se anunció la apertura de un nuevo centro de testeos rápidos que ya está funcionando en el CIC Alcira de la Peña .

Hay dos internados positivos, de los cuales uno se encuentra en terapia intensiva con asistencia respiratoria, y otro en sala común.

Sclavi recalcó que el incremento de los positivos no se correlaciona con un aumento de la internación de pacientes. Esto puede resultar debido a la vacunación de la población y la posibilidad de la variante Ómicron, que sería más contagiosa pero de menor gravedad.

Igualmente se destacó que todavía no se sabe qué variante circula en Chacabuco. Esa información se ha solicitado al Instituto Malbrán como se viene haciendo desde el inicio de la pandemia.

Se solicitó seguir respetando las medidas preventivas como distanciamiento y uso de barbijo. Además se pide que los contactos estrechos de casos positivos se realicen el test dado que por efecto de la vacunación se observan personas enfermas asintomáticas o con un sólo síntoma.

Los contactos estrechos se tienen que aislar. El aislamiento para un positivo es de 10 días, y en el caso de los contactos estrechos sin síntomas, si al séptimo día obtienen un resultado negativo, pueden abandonar el aislamiento.

«El punto de inflexión para tomar decisiones es el sistema hospitalario», expresó la directora de Salud Romina Sclavi, por lo que por el momento no habrá medidas restrictivas al respecto.