Acto por los 40 años de democracia ininterrumpida en la Argentina

Organizado por el Honorable Concejo Deliberante de Chacabuco, este mediodía se llevó a cabo un acto en el marco de los 40 años de la recuperación de la democracia en Argentina.

El mismo consistió en un homenaje a todos los actores locales de la democracia. Se realizó un reconocimiento especial al intendente Dr. Osvaldo Rodrigo, funcionarios de su gabinete, concejales y consejeros escolares; integrantes del primer Gobierno posterior a la Dictadura Cívico Militar, para luego hacer entrega de un diploma a todos los ediles electos desde 1983 a 2023.

El presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Herrera, dijo al respecto: “Vaya nuestro homenaje también a esa gente que ha ocupado lugares públicos en estos 40 años y que han decidido poner su vida, poner su pasión, poner su tiempo al servicio de la democracia en nuestra ciudad”.

El acto contó con la presencia del intendente municipal, Víctor Aiola, quien expresó: “No quiero dejar pasar, en este momento tan difícil y complejo que hoy vive la Argentina, de interpelar a nosotros, de interpelar al resto, sobre la incertidumbre de lo que viene en nuestro país, sobre la incertidumbre de qué tipo de Argentina queremos y hacia dónde vamos”.

Ante este presente, el jefe comunal aseguró que “nos pone verdaderamente en una situación compleja y un desafío en lo que viene y en ese desafío de la Argentina que viene, tenemos que estar más unidos que nunca”.

“Tenemos que, no solamente hablar de democracia, sino defenderla, defender nuestros derechos y trabajar todos los días para profundizar los efectos de la democracia, que es el mejor sistema de gobierno”, aseguró Aiola.

Deja un comentario