Paritarias municipales | Se cerró el acuerdo con un 49% de aumento

En conferencia de prensa, el secretario de gobierno Alejo Pérez confirmó lo que La Vertiente había adelantado horas atrás. Hubo acuerdo entre ambas partes; «49% sin contar los dos puntos de marzo».

Pérez recalcó el esfuerzo del municipio para otorgar este aumento en un contexto donde la Nación cerró en 40% y la Provincia en 45%. Además agradeció a los trabajadores que entienden la situación. «Venimos a comunicar la resolución de este conflicto gremial, y también en cierto punto político. Suscribo lo que dijo el intendente el viernes pasado. Aceptaron el porcentaje de Nación y Provincia. Acá, con un 49%, paro indeterminado…»

En cuanto al alquiler del camión de recolección de residuos de la empresa juninense, Esteban Güida expresó que «los costos reales están muy lejos de lo que se dice en algunos medios. Ya los vamos a dar a conocer porque dependía de los días que se necesiten el servicio».

«A partir de las 20 horas los ciudadanos y el buen trabajador no queda preso de esta situación», cerró Pérez.

En detalle, lo aceptado plantea que «se abonarán con los sueldos correspondientes al mes de Septiembre/21, un cuatro por ciento (4%) calculados sobre los salarios básicos del mes de agosto/2021 con mas un Bono no remunerativo ni bonificable de Pesos Cuatro Mil ($4000). Abonar un cuatro por ciento (4%) junto con los haberes del mes de Octubre/2021, calculados sobre los salarios básicos de agosto 2021, con mas un Bono no remunerativo ni bonificable de Pesos Cuatro Mil ($4000), lo que totalizaría una paritaria año 2021 (Abril a octubre) del 49% ellos sin considerar el efecto porcentual de lo incorporado durante el mes de marzo 2021. Incorporar a los sueldos básicos de enero 2022 y febrero 2022 la cantidad de Pesos Mil (1000) para cada uno de esos periodos, a cuenta de paritaria 2022. (lo que representa un aproximado de 5% adicional). Esta parte deja constancia del compromiso de no tomar acciones ni descuentos derivados de las medidas de fuerza (paro) realizadas con motivo del presente conflicto y la voluntad de trabajar en conjunto en un futuro con las entidades gremiales en la conformación de un CCT.»